miércoles, 25 de marzo de 2009

Nueva Casa de Hermandad




Queridos Hermanos y amigos de la Vera Cruz, nuestra Casa-Museo en breve abre las puertas para que todo el pueblo de Fuentes visiten el patrimonio que la hermandad de la Vera Cruz tiene a disposición del pueblo y puedan conocer detalles visuales que no se aprecian en la salida procesional, como novedad podréis observar la nueva candelería del paso de palio que estrenaremos con gran ilusión.

Para ellos estáis todos invitados este domingo día 29 de Marzo a las 13 horas, donde entre cervecitas haremos entre todos una buena tertulia cofrade

OS ESPERAMOS, NO FALTÉIS!!!!

4 comentarios:

  1. M.Mar Fernandez Tirado6 de abril de 2009, 14:21

    Me parece vergonzoso el trato que se les da a los hermanos que salimos de nazarenos por parte de “los que mandan” en la Hermandad. No me extraña que sea la Hermandad de Fuentes que menos nazarenos tenga, ¿quién va a querer salir?
    En todas las Hermandades se respeta la antigüedad en los sitios, menos en ésta, porque aqui los sitios son para quien “la que manda” quiera.Mucho blog y mucha página web, pero lo que de verdad importa, que es sacar la Hermandad adelante, de eso no nos preocupamos.
    Como sigais en este plan y tratando a la gente como la tratais, lo único que vais a conseguir es que nadie salga de nazareno y tengais que vestir a muñecos con ruedas o en el peor de los casos que se tenga que quedar sin salir y se pierda la Hermandad que tiene las imagenes mas bonitas de Fuentes.
    Me da mucha pena pero esto es una realidad y la culpa la teneis “los que mandais” porque no sabeis valorar a los que llevamos años saliendo para no dejar solas a nuestras imagenes y somos los que de verdad damos la cara, aunque la llevemos tapada, por NUESTRA HERMANDAD.

    ResponderEliminar
  2. Hermano Mayor de la Hermandad de Vera Cruz16 de abril de 2009, 15:39

    Estimada Hermana (M.Mar Fernandez) en Cristo:

    He recibido el correo que ha dirigido a nuestro blog, y personalmente me he puesto a pedir información sobre lo sucedido cuando vinieron a recoger su papeleta de sitio.
    Una vez que he recopilado todos los datos que necesitaba, no tengo más que darle la razón y pedirle disculpas en mi nombre y en el de la Junta de Gobierno, ya que usted realizó la pasada estación de penitencia en la manigueta del paso de Cristo. Y dar las ordenes oportunas para que se subsane dicho error y se le devuelva su sitio. Pero también quiero aprovechar estas líneas para que usted y todos los hermanos que las lean sepan las directrices que esta Junta de Gobierno quiere seguir para regir nuestra Hermandad.
    1º.- Como humanos que somos, podemos equivocarnos, pero nunca lo haremos con la intención de favorecer o perjudicar a un hermano.
    2º.- Que mientras yo siga siendo Hermano Mayor, no consentiré que ningún hermano pertenezca o no a la Junta de Gobierno se sirva de la Hermandad, ya que es la Hermandad la que se debe servir de todos su hermanos.
    3º.- Que gracias a este Blog-Web que usted critica en su escrito, yo me he podido enterar de su queja y hemos podido solucionarlo, porque en este caso usted tenía razón. Y este es el objetivo de nuestro Blog-Web, que todos podamos estar comunicados y expresar sus quejas o elogios hacia la Hermandad y por lo tanto a la Junta de Gobierno.
    4º.- Que ya para este año, esta Junta de Gobierno había acordado que se respetara el primer día de papeletas para los sitios del año anterior. Y hemos tomado ya la decisión, de que el próximo año, el primer día de papeletas sea sólo y exclusivamente para los sitios del año anterior, y así evitar problemas.
    5º.- Que esta señorita, que usted nombra y culpa del error, lo cual es cierto, ya lo cometió el pasado año, y fue con usted ya que le dio el mismo sitio y sin embargo usted no realizó la estación de penitencia el año 2.007, pero claro ese año no le daba los sitios a quien ella quería.
    6º.- Por último decirles a todos los hermanos, que esta Junta de Gobierno acepta todas las críticas y consejos, por todos queremos lo mejor para nuestra hermandad y solicitamos la ayuda de todos para conseguirlo. Y comunicarles que desde que tengo el honor de regir esta Hermandad Junto a la Junta de Gobierno, cada año hemos aumentado la nómina de costaleros, hermanos y nazarenos realizando la estación de penitencia.
    Atentamente

    Andrés Salvador Peñalosa
    Hermano Mayor.

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIAS
    EN PRIMER LUGAR FELICITAROS POR ESTE PEQUEÑO RINCON PARA NUESTRA HERMANDAD.
    ME GUSTARÍA REALIZAR UN PEQUEÑO COMENTARIO SOBRE COMENTARIOS QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN ESTE BLOG. ME PARECE UNA FALTA DE RESPECTO UTILIZAR ESTE MEDIO PARA SEÑALAR A UNA PERSONA EN CONCRETO. SEÑORES RECORDAD SOMOS UNA “HERMANDAD DE PENITENCIA”, Y COMO TAL DEBEMOS COMPRENDER SEGÚN QUE SITUACIONES. LA PALABRA “MANDAR” CONSIDERO QUE ESTA FUERA DE LUGAR. AQUÍ NO MANDA NADIE, SINO QUE INTENTAN DIRIGIR Y MANTENER VIVA LA LLAMA DE LA HERMANDAD. LOS QUE “MANDAN” DEBEN ESTAR SIEMPRE ABIERTO A SUGERENCIAS. ESTÁ CLARO QUE LAS DECISIONES DEBE TOMARLAS ALGUIEN. TAMBIÉN COMPRENDO LA OTRA POSICIÓN, QUIZÁ EN DETERMINADAS OCASIONES, LAS RESPUESTAS NO SON LAS MÁS ADECUADAS Y PECAN EN SU MANDATO.
    ME GUSTARÍA EXPONER MI OPINIÓN SOBRE LA DESIGNACION DE LOS SITIOS EN EL DESFILE.
    1.- CREO QUE LA DESIGNACIÓN DE SITIOS NO DEBERÍA DECIDIRSE SEGÚN EL AÑO ANTERIOR, SINO SEGÚN LA ANTIGÜEDAD EN LA HERMANDAD. SE QUE DEBE HABER UN REGISTRO DE HERMANOS, ES MAS CONOZCO QUE DICHO REGISTRO HA ESTADO EXTRAVIADO DURANTE ALGÚN TIEMPO, PERO YA ESTÁ EN PODER DE LA JUNTA DE GOBIERNO. SERÍA BUENO QUE PARA EL AÑO ENTRANTE EN EL RECIBO CONSTARA EL NUM DE HERMANO REAL, PARA CONOCER LA ANTIGÜEDAD REAL EN LA HERMANDAD.
    2.- OTRO ASPECTO QUE ME GUSTARÍA RECALCAR, Y REPITO RECALCAR, ES QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA, ME PARECE ABSURDO EL TEMA DE LOS SITIOS, AUNQUE RESPECTO A LOS QUE LE DAN IMPORTANCIA EL LUGAR EN EL QUE REALIZAN LA ESTACION DE PENITENCIA. SOY HERMANO DESDE QUE NACÍ, Y YA HACE UNOS AÑITOS CREANME. A MI ME DA IGUAL LLEVAR UNA INSIGNIA, UNA VARA O UN CIRIO O IR EN LA MANIGUETA O EL PRIMER NAZARENO LEJOS DE LOS TITULARES; LO QUE RELAMENTE ME IMPORTA ES ACOMPAÑAR A MIS TITULARES, Y LO QUE LE PIDO TODOS LOS JUESVES SANTOS, ES PODER VOLVER AL AÑO SIGUIENTE A ACOMPAÑARLES. SEÑORES SEAMOS CONSECUENTES CON LO QUE ESTAMOS REALIZANDO TODO LOS JUEVES SANTOS, “UNA ESTACIÓN DE PENITENCIA”
    POR ULTIMO DAROS LAS GRACIAS DE NUEVO.
    UN HERMANO

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,
    ante todo decirles que pido perdón, porque mis palabras no fueron las mas adecuadas, pero teneis que entender la rabia que yo tenía aquel día contenida.
    Sí que es verdad que el año 2.007 no hice la estación de penitencia porque me fue imposible ir a Fuentes, ni la del año 2.005, pero todas las anteriores y la del medio las hice saliendo en la manigueta, excepto los dos primeros años que llevaba un farol. Además, los dos años que yo no he salido ha salido una niña con mi traje en mi lugar, pero como no era una persona mayor pues le daban un cirio (algo que entiendo perfectamente).Yo entiendo que si yo no voy un año le den mi sitio a otra persona, pero la rabia que yo tenia el día que mandé mi queja, fue, porque no puedo soportar que me intenten engañar, que fue lo que pasó.
    Con respecto a que este año se subsanó el problema, pues no fue asi del todo. No sé si os disteis cuenta, pero en el Cristo ibamos 5 maniguetas.
    Pero bueno este año ya ha pasado y el que viene Dios dirá.
    Espero que acepteis mis disculpas, yo no quiero mal rollo con la Hermandad, ni con nadie, porque siempre me he llevado muy bien con todo el mundo que está ahi dentro.
    Y os doy la enhorabuena por el Blog-Web, gracias al él todos podemos dar nuestra opinión.
    Un saludo y gracias por todo.
    M. Mar Fdez.

    ResponderEliminar