martes, 24 de abril de 2012

Comienza a lucir la parroquia



Como de una obra interminable se tratara, como si hubiera sido ayer cuando nos llegó la mala noticia de la clausura de nuestra parroquia, poco a poco  nos van mostrando nuestra gran obra arquitectónica, de las cuales todos los fontaniegos nos sentimos orgullosos.
A la inmensa mayoría nos está resultando rara la imagen que está tomando la torre, os dejo unas palabras en las que gracias a nuestro investigador-historiador de nuestra localidad, Francisco Javier Gonzalez (Francis para todos) ha rebuscado en lo más profundos de los libros y en el boca a boca el porqué de estos colores

""Tanto para los colores como para dibujos geométricos, el equipo técnico y la empresa Sanor están teniendo en cuenta todos los testigos que se han hallado en la torre. Hay muestras de color y multitud de dibujos esgrafiados, es decir, marcados sobre la capa de yeso que recubría la torre. Por ello, todas las formas y colores están basados en los testigos que se han localizado, y de lo cuál hay documento gráfico de todo ello. De éstos testigos se han dejado muestra a lo largo de toda la torre, para que en posibles intervenciones futuras se puedan apreciar los colores y formas originales del siglo XVIII.""


Podéis seguir la evolucion de las obras y ver las imágenes enel siguiente enlace
Facebook: Restauracion de Santa María la Blanca

En este otro link podeis ir a ver el informe de la restauracion
Informe de la restauracion de la Parroquia, pulsa aqui 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario