jueves, 4 de marzo de 2010

CARTEL SEMANA SANTA 2010


Por fin tenemos nuestro cartel de nuestra Semana Santa fontaniega. El cartel ha sido realizado por una magistral foto de nuestro fotógrafo local Jose Navarro, foto en la que vemos un trasfondo un poco peculiar, foto en la que vemos como se funde política y creencia, todo ello en un marco de sencillez, sin retoques, como la vida misma. Como vemos en este simbolismo, las puertas del ayuntamiento se quedan abiertas para el pueblo, cuando hablamos para el pueblo vemos que este gobierno no distingue entre creencias, vemos que se hace partícipe de ella y colaboradora.
La presentación del cartel comenzó con algo de retraso sobre el horario previsto, sobre las 20 horas del pasado sábado 27 de febrero, en el convento de San José. En dicha presentación se concentraron representaciones de todas las hermandades de gloria y cofrade locales, así como representaciones de las autoridades políticas, instituciones sociales y cuerpos de seguridad de Fuentes de Andalucía. En el acto llevado a cabo, dirigido por Andres Salvador, hermano mayor de la hermandad de la Vera Cruz, se descubrió el cartel con ayuda del alcalde, acto seguido se agradeció públicamente a todos los colaboradores en la revista de Semana Santa y se presentó la revista en la que se tratan diversos temas sobre la actualidad local cofrade.
En el mismo acto, la hermandad de la borriquita hizo mención de la persona que este año iba a recibir el premio del "llamador", en este caso este premio recayó sobre José Prat, por su gran dedicación al sentir cofrade y al sentir cristiano.
Acto seguido el hermano mayor de Vera Cruz, dió a conocer el que será pregonero de la Semana Santa 2010, este nombramiento ha recaido sobre D. Lorenzo Benitez Dueñas que dará el pregón el próximo día 20 de marzo y cuyo presentador será D. Jose María Conde Lozano, ambos desnudaran su alma para mostrarnos a todos su sentir cofrade fontaniego
Con esto acabó el acto de presentación y nos desplazamos al Restaurante Casa Gamero donde entre cervezas realizamos un poco de tertulia cofrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario